Focus on Uruguay
La técnica que permite saber todo sobre los clientes sin poner en riesgo su privacidad
Utilizada por empresas como Google y Apple para manejar el enorme flujo de información que les permite saber todo sobre sus clientes sin exponer datos sensibles, la privacidad diferencial fue abordada en Uruguay por la cátedra de Inteligencia Artificial y Big Data de la Facultad de Ingeniería de ORT, en una investigación que contó con el apoyo del CERTuy de Agesic, el Centro Tecnológico ICT4V y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.
Tendencias de consumo digital en Uruguay
La Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) publicó el Informe “Tendencias del consumo Digital”, que tiene como principal objetivo presentar información acerca de las tendencias del consumo digital en Uruguay, el perfil del consumidor digital y los motivadores y barreras a la compra online.
Developers and the labor market in Uruguay
In April Builders presented the results of a survey of more than 1000 Uruguayan developers.
Study on staff turnover in technology companies in Uruguay
A study carried out within the framework of the Master's Degree in Information Technology Management at the Catholic University of Uruguay analyzed staff turnover in technology companies and proposed a series of recommendations to reduce its high prevalence.