Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Mirador

Explora los diversos productos de investigación especializados y de publicación periódica del OTI, que abordan, analizan y evalúan, en profundidad o en perspectiva comparada, el estado de situación y la evolución de los principales problemas, desafíos y oportunidades que enfrenta el sector TI en Uruguay.
Más de una década construyendo futuro

Más de una década construyendo futuro

La industria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Uruguay se ha caracterizado por su extraordinaria dinámica, siendo una de las actividades de más alto crecimiento en las últimas décadas. En un escenario de constante crecimiento, la disponibilidad de mano de obra y de talentos calificados ha sido un factor de preocupación y ocupación para la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información en los últimos 15 años.

Los desafíos de gestionar equipos y evaluar desempeño durante la pandemia

Los desafíos de gestionar equipos y evaluar desempeño durante la pandemia

En el mes de julio se realizó una instancia de taller, en el marco del ciclo de talleres People Care, en el que se invitó a las empresas del sector TI a reflexionar sobre los desafíos que la “nueva normalidad” trae en el establecimiento de metas, la evaluación de desempeño, las formas de dar feedback a los colaboradores y las políticas laborales post pandemia.

Remuneraciones y empleo en el sector TIC de Uruguay (2019/2020)

Remuneraciones y empleo en el sector TIC de Uruguay (2019/2020)

A continuación, se presenta un resumen de la información relativa a empleo y remuneraciones que surge de la Encuesta Anual del Sector TI realizada en el año 2019 y del formulario de actualización completado entre marzo y junio de 2020 por 36 empresas TI socias de Cuti. Estos resultados deben ser tomados como referencia y no como estadísticamente representativos del total de empresas TI del Uruguay.

Informe Anual del Sector TI 2019

Informe Anual del Sector TI 2019

La facturación de las empresas TI socias de Cuti (universo objetivo) alcanzó a US$ 1.912 millones en 2019, lo que significó un aumento de 13% respecto al registro de 2018 (US$ 1.687 millones), marcando un nuevo récord histórico desde que se llevan registros, y posicionando a la industria TI en el 3.4% del PIB total del país para el año 2019.