Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

4/01/21

Formación académica en TIC en Uruguay 2019

Este documento recopila, sistematiza y evalúa información sobre la oferta académica en Tecnologías de la Información (TI) en base al “Anuario Estadístico de Educación” del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay del año 2019.
Tiempo de lectura: < 1 minuto
;

El objetivo de este producto es reconocer, observar, analizar y evaluar las tendencias que se producen en la formación y la oferta académica en Tecnologías de la Información (TI) en Uruguay, en las distintas categorías que la componen (técnica, universitaria de grado y universitaria de posgrado).

Dentro de cada categoría, se realiza un análisis descriptivo de la evolución y situación actual de las variables ingresos, matrícula y egresos, así como en torno a las dimensiones tipo de centro educativo, distribución geográfica y brecha de género.

El objetivo es definir un estado de situación anual de la formación y oferta académica en TI en el país. Asimismo, se propone identificar, analizar y realizar inferencias acerca del universo de potenciales estudiantes a futuro en el área de TI, a partir del estudio de las cohortes actuales de estudiantes de educación secundaria. Este es un análisis exploratorio de posibilidades para el futuro próximo en relación con un universo de potenciales estudiantes en el área de TI, a partir de la presumible afinidad de estudiantes de Enseñanza Media Básica y Superior con este sector de la economía, teniendo en cuenta la demanda de recursos humanos que presenta la industria TI en Uruguay.

El estudio se elabora a partir de la identificación, recopilación, selección, procesamiento y análisis de información contenida en el “Anuario Estadístico de Educación”, elaborado de forma anual por la División de Investigación y Estadística de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC)

 

Acceder al documento completo
Compartir