Search in posts
Search in pages

4/01/21

Informe Anual del Sector TI datos 2019

La facturación de las empresas TI socias de Cuti (universo objetivo) alcanzó a US$ 1.912 millones en 2019, lo que significó un aumento de 13% respecto al registro de 2018 (US$ 1.687 millones), marcando un nuevo récord histórico desde que se llevan registros, y posicionando a la industria TI en el 3.4% del PIB total del país para el año 2019.
Tiempo de lectura: < 1 minuto
;

Desde hace más de 18 años la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) realiza anualmente una encuesta a sus empresas socias con el objetivo de conocer el desempeño del sector de tecnologías de la información y comunicación (TIC) de Uruguay.

En 2009, en el marco del “Programa de Fortalecimiento Institucional en Áreas Estratégicas”, ejecutado por Cuti y financiado por el Programa de Competitividad de Conglomerados y Cadenas Productivas (PACC) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), se desarrolló una revisión metodológica de la encuesta, que estuvo a cargo del Centro de Investigaciones Económicas (CINVE) y cuyo marco ha sido aplicado como base de referencia hasta la presente edición.

El presente informe recoge los resultados de la encuesta realizada a las empresas socias de Cuti entre marzo y noviembre de 2020. Mediante dicha encuesta se recabó información diversa acerca de la actividad en 2019 de las empresas socias cuya actividad principal es Tecnologías de la Información y Comunicación.

Descargar resumen ejecutivo

Aquellos interesados en obtener el informe completo, solicitar el documento vía mail a encuesta@cuti.org.uy