Según este informe, el uso policial del reconocimiento facial en EEUU ha aumentado significativamente en los últimos años. Ésta es considerada una herramienta clave a la hora de obtener mejores resultados. Sin embargo, muchos críticos han planteado la falta de transparencia, los sesgos sistemáticos y la invasión de la privacidad, como un problema fundamental a resolver ante el uso de esta tecnología.
Por otra parte, se señala que los estudios sobre el desempeño del reconocimiento facial arrojan errores sistemáticos en la identificación, especialmente en personas de color, lo cual deriva en un refuerzo desproporcionado de vigilancia hacia los distintos grupos étnicos.
Se destaca a su vez, que los responsables de la formulación de políticas y las diferentes partes interesadas han propuesto muchas soluciones diferentes para mitigar las desigualdades raciales. A nivel técnico, estas pueden apuntar a fuentes de sesgo en el funcionamiento de la tecnología. Sin embargo, muchas también prohíben o colocan obstáculos ante el uso por parte de las fuerzas policiales, así como también la creación de nuevos amparos legales sobre cuándo y cómo utilizar esta tecnología.
Por más información puede solicitar el informe en el siguiente sitio: https://www.accesspartnership.com/facial-recognition-technology-a-primer/