El libro, escrito por más de 30 autores de distintas áreas de la educación y las tecnologías, reflexiona acerca de las potencialidades del uso de las Tecnologías Educativas en los contextos escolares y pretende dar a conocer los diversos tipos de tecnologías que pueden ser usadas para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Luego de un 2020 que marcó un antes y un después en las formas de enseñanza y un impulso acelerado del uso de las tecnologías en las aulas, este libro pretende contribuir a través de ejemplos de éxito en la incorporación de diferentes herramientas digitales que fueron fundamentales para dar continuidad a los procesos de aprendizaje en el contexto de pandemia.
Asimismo, se sugiere la reflexión acerca de los nuevos caminos hacia donde puede ir la educación para el futuro enfrentando la alfabetización digital y considerando a las distintas herramientas digitales como un elemento clave para la eficiencia de los procesos educativos.
Dentro de estas herramientas el libro destaca algunos ejemplos de cómo el uso de plataformas educativas, de Big Data o incluso Inteligencia Artificial puede aportar al conocimiento más detallado de la realidad educativa, entendiendo mejor a los estudiantes, docentes y procesos de enseñanza, reduciendo la carga administrativa de docentes y reenfocando el tiempo en los procesos pedagógicos.
Acceder al libro